REGIONAL 1. CIUDAD DE BUENOS AIRES
ASOCIACION DEL MAGISTERIO DE ENSENANZA TECNICA
no_indent.png

Turismo


alt

Ubicado a casi mil kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, se puede arribar a San Rafael tanto por aire como por tierra. Por la belleza particular de su naturaleza, sumado a los días de sol que se extienden casi todo el año, el destino exhibe una variedad geográfica imperdible. Montañas, sierras, ríos, lagos, amplia vegetación y hasta espacios desérticos se hacen presentes en su territorio. Este amplio contraste paisajístico, además, se complementa con infraestructura hotelera y calidad en los servicios, que lo convierten en uno de los destinos favoritos de los argentinos.
Entre las excursiones que se ofrecen, la más conocida es la que recorre el Cañón del Atuel. Con opciones que incluyen rafting, tirolesa, trekking diurno y nocturno, visitas a cuevas, paseos en vehículos 4 x 4, tirobangi, cabalgatas guiadas y otras propuestas, este paseo le vale el título de “San Rafael, pura aventura”.
Sitios cercanos como Los Reyunos y Las Leñas conforman excelentes alternativas de paseo, combinando agua, pequeños poblados y nieve. 
altAl igual que el turismo gastronómico en base a productos locales como olivas y vides, con bodegas boutique donde pueden apreciarse los procesos de elaboración o degustar exquisitos vinos.
Dentro del casco urbano se pueden visitar diversos espacios culturales, museos, centros de entretenimiento, casinos, restaurantes y patios comerciales. El Parque Municipal Hipólito Yrigoyen es otro de los imprescindibles a recorrer, ya que se constituye como un espacio verde, de recreación, cuyo anfiteatro brilla cada año en la Fiesta Nacional de la Vendimia.
San Rafael, la segunda ciudad más importante de la provincia, despierta los sentidos con su aire cálido, zonas verdes, aguas cristalinas y el marco de montañas que lo acompaña. Un lugar ideal para visitar en cualquier época del año, emplazado en el corazón de Mendoza.
no_indent.png