REGIONAL 1. CIUDAD DE BUENOS AIRES
ASOCIACION DEL MAGISTERIO DE ENSENANZA TECNICA
no_indent.png

Gremial

Cada año, en especial a partir del inicio de las negociaciones paritarias, el tema sindical se instala en los medios. Y aunque muchas veces el alcance del trabajo gremial se reduce a la obtención de mejores salarios, en verdad el espectro excede esta discusión.
Las mejoras en las condiciones laborales, en el caso de los docentes de las escuelas técnicas se perciben claramente, por ejemplo, al contar con los materiales necesarios y la tecnología acorde al avance científico-tecnológico. Por este motivo, desde AMET Regional 1 se trabaja en la concreción de convenios, como los que se establecen con la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción, y se participa dentro de organizaciones como la Red Sindical de Escuelas de Formación Profesional. Sin embargo, el gremio también brinda otras herramientas para enriquecer el desarrollo, como la capacitación, que en el caso de AMET tiene una fuerte preponderancia.
A esto, se suma la capacidad del sindicato de orientar o intervenir en otras áreas también complejas, como el asesoramiento jurídico y previsional, o vinculadas a problemáticas muy comunes en la actualidad, como la violencia de género, la discriminación y el acoso.
Más allá de estos espacios y los beneficios que reporta estar afiliado a un gremio, la participación se torna fundamental. En primer término, porque el debate abre la posibilidad de buscar soluciones a las necesidades que hoy tiene el docente de la escuela técnica y plantear la discusión sobre cómo se proyecta la enseñanza. En esa línea, entonces, el cruce generacional y el creciente compromiso de los jóvenes son clave para poder fortalecer un modelo gremial que se construye entre todos.

no_indent.png