REGIONAL 1. CIUDAD DE BUENOS AIRES
ASOCIACION DEL MAGISTERIO DE ENSENANZA TECNICA
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SALUD

Con los días lindos, las actividades al aire libre se multiplican y es fundamental cuidarse para disfrutar a pleno. La posibilidad de incorporar actividades en el agua es una buena alternativa, lo mismo que cambiar el horario de las prácticas que se hacen habitualmente y pasarlas a las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde. También se recomienda bajar un poco el nivel de entrenamiento o, por lo menos, asegurarse de estar a la sombra o en lugares donde no haya exceso de calor.
En general, las propuestas que encabezan la temporada para quienes viven en la ciudad son la natación y el aquagym. De la natación siempre se ha dicho que es el deporte más completo, en el sentido de que se entrenan muchas partes del cuerpo y en cuanto a que el fitness acuático, se sabe que tiene distintas ventajas, como el hecho de que tonifica la musculatura. Además, el beneficio de entrenar en condiciones de inmersión ayuda a evitar lesiones y permite que aquellos que no pueden hacer actividad en tierra por el impacto, sí puedan hacerlas en este espacio. Muchos clubes ofrecen distintas disciplinas que incorporan objetos (pelotas, aros, flota-flota) y otras como waterpolo, vóley y juegos para todas las edades y niveles.
Paralelamente se puede optar por salir a correr o caminar a la mañana por parques o plazas, siempre teniendo presente que entre las 11 y las 16 horas no es recomendable exponerse al sol -incluso con protector solar en la piel-. Para quienes prefieren no madrugar, después de las 19 horas es un buen momento para salir a hacer actividad física. Estos horarios permiten evitar los golpes de calor, los dolores de cabeza y el agotamiento. Sin embargo, siempre se debe llevar agua e hidratarse antes de salir y al regresar.
La Ciudad de Buenos Aires y muchos otros lugares ofrecen programas gratuitos de entrenamiento con profesores de educación física en parques y plazas. Esta es otra opción para tener en cuenta, ya que el armado de rutina por parte de los expertos es valioso para hacer la actividad que cada cuerpo necesita. Si bien el verano es apto para cuidar y tener el cuerpo en movimiento, la realidad es que en esta época se debe hacer con responsabilidad para evitar que aquello que se hace para estar saludable, no genere el efecto contrario.

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