REGIONAL 1. CIUDAD DE BUENOS AIRES
ASOCIACION DEL MAGISTERIO DE ENSENANZA TECNICA
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Tendencias

Hace un tiempo, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva definió a la nanotecnología –junto con la biotecnología y las TICs- como prioritaria para el desarrollo económico y social de la Argentina. El potencial que tiene esta actividad radica en que permite construir materiales nuevos o inexistentes, como resultado de la manipulación de la materia tanto orgánica como inorgánica, abriendo un campo de experimentación infinito.
Ante esta tendencia que crece a nivel mundial y que empieza a echar raíces en el país, la educación técnica demanda incorporar los conocimientos y brindar herramientas que posibiliten explorar -desde una perspectiva también creativa- esta disciplina.
Por este motivo, desde AMET regional 1 se avanza en el diseño de una carrera específica, que permita articular al gremio con la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) y el sistema educativo. Si bien en algunos establecimientos educativos ya se aborda la temática, lo cierto es que la inclusión del gremio en la formación en torno a esta disciplina, pretende dar una mirada diferente que aporte soluciones a las necesidades productivas y garantice la inclusión de los alumnos dentro del sistema.
Desde su surgimiento a fines del siglo XX, cuando se construyen instrumentos de medición que trabajan con la manipulación de los átomos, la nanociencia comienza a crecer y se convierte en un campo de investigación necesario. Según los expertos, proyecta una suerte de cambio de paradigma y la transformación de diversas disciplinas (como la medicina, la biotecnología, la agricultura, la industria en general y la aeroespacial, la ciencia de los materiales, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, entre otras) de gran impacto en el desarrollo de los países.

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