REGIONAL 1. CIUDAD DE BUENOS AIRES
ASOCIACION DEL MAGISTERIO DE ENSENANZA TECNICA
no_indent.png

Turismo

Con una variada geografía, infraestructura adecuada, climas disímiles y un gran número de propuestas para todas las edades y los gustos, el mapa turístico de la Argentina se amplía cada vez más para ofrecer lo mejor de cada sitio. A lo largo del año, mientras se esperan las ansiadas vacaciones, suelen surgir momentos adecuados para realizar una escapada.
Los fines de semana largo son esos períodos donde las familias, generalmente, se disponen a tomar unos días para el descanso o la aventura. Entre los destinos más elegidos se encuentran las Cataratas del Iguazú. Una oportunidad única para contemplar una de las siete maravillas del mundo y una verdadera explosión de naturaleza en estado puro.
Las caminatas por los senderos ofrecen la posibilidad de observar monos carayá, coatíes, pavas de monte e insectos, entre otras especies. Desde las pasarelas, divididas en circuitos, hay varias maneras de contemplar los magníficos saltos de agua que la componen, incluyendo la imponente Garganta del Diablo, con sus 80 metros de caída libre. Un verdadero paraíso subtropical que suele requerir de por lo menos dos días para descubrirlo.
En dirección oeste, sobre la cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza emerge San Rafael, uno de los lugares más elegidos por los apasionados de la aventura. Tal es así, que turistas de todas las edades se acercan a conocer el magnífico Cañon del Atuel y sus atrapantes geoformas, además de realizar distintas actividades recreativas y deportivas que incluyen rafting, tirolesa, trekking diurno y nocturno, paseos en vehículos 4x4, tirobangi, cabalgatas guiadas y pesca deportiva, entre otras. Un lugar donde la naturaleza se puede contemplar desde distintos ángulos y el aburrimiento no existe.
Finalmente, Villa de Merlo en San Luis, se destaca por tener uno de los mejores microclimas del mundo. Su paisaje serrano ofrece numerosos circuitos turísticos y varias opciones para recorrerlos, ya sea en auto, caminando, en bicicleta o a caballo. El Mirador de los Cóndores, en la cumbre, es un excelente punto de observación y ofrece la posibilidad de practicar parapentismo. Otras actividades que se pueden realizar son escalada, rappel y tirolesa. Además cuenta con agradables paseos de artesanos, la casa museo del poeta Agüero, parques recreativos para los más chicos y decenas de rincones en las sierras donde las cascadas de agua son ideales para los días calurosos.
Tres destinos en tres zonas geográficas distintas de la Argentina, con enormes posibilidades de recreación y descanso, con variadas propuestas y servicios de infraestructura. Lugares calificados como imperdibles y que todos deberían acercarse a conocer en algún momento.

no_indent.png