REGIONAL 1. CIUDAD DE BUENOS AIRES
ASOCIACION DEL MAGISTERIO DE ENSENANZA TECNICA
no_indent.png

Educación técnica El gran encuentro

Por distintas cuestiones, el día de la educación técnica se festejó el viernes 24 de noviembre, cuando la Escuela Técnica N° 10 abrió sus puertas para recibir a las decenas de referentes del sector, rectores, alumnos y empresarios.
Un momento particular se produjo antes de que Guillermo Yeregui, rector del establecimiento anfitrión, diera la bienvenida a los presentes, cuando se recordó a un egresado de la Escuela Técnica N° 4, que era tripulante del ARA San Juan.
A continuación fue el turno de Néstor Policaro, titular de la Dirección de Educación Técnico Profesional de la Ciudad, quien señaló: “Han pasado 58 años desde la fundación del CONET y no nos hemos apartado ni un milímetro del motivo por el que se creó esa institución”. Además, el directivo enumeró algunos logros que tuvo esta modalidad de enseñanza a lo largo del año, entre los que destacó al alumno que obtuvo una medalla de oro en la competencia nacional de química.
En ese marco, también anunció que la próxima fiesta de la educación técnica se va a realizar en la TécnicaN° 35 y se convocó a cuatro escuelas para trabajar en un proyecto interescolar.
Entonces, los acordes precisos de los violines de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Boca comenzaron a sonar, con esa fuerza que le imprime quien se apasiona… Un sentimiento que pareció plasmarse en el ambiente, a través de las palabras y el sentido de pertenencia que se percibía.
En ese clima, Héctor Cova, secretario general de la Regional 1 de AMET, le entregó una placa a Policaro, en reconocimiento por su labor al frente de la Dirección.
Acto seguido, un alumno pronunció un discurso, en el que resaltó la labor del técnico como aquel que no solo sabe sino que sabe hacer y que no repara, sino que construye. Una construcción que desde hace años involucra también a algunas empresas, quienes fueron distinguidas en el evento.
Otra vez la música y la interpretación de unos artistas, que abrieron paso a la entrega de menciones especiales y proyectos destacados de algunas escuelas. Y después, continuaron los discursos de referentes de la actividad hasta el final, donde el broche de oro estuvo dado por la entrega de “La orden del pistón”, una suerte de galardón al trabajo de diversos referentes en el área.
Una vez más, la celebración se constituyó como un verdadero punto de encuentro, en el que lo que quedó claro es la necesidad de continuar trabajando para consolidar esta enseñanza: un desafío que involucró a todos los presentes.

no_indent.png