REGIONAL 1. CIUDAD DE BUENOS AIRES
ASOCIACION DEL MAGISTERIO DE ENSENANZA TECNICA
no_indent.png

Turismo

altA lo largo de su costa, Brasil cuenta con playas para distintos gustos: desde las más agrestes y solitarias, hasta las urbanizadas y muy concurridas. En cualquier caso, todas ideales para practicar snorkel, buceo, surf, kitesurf, relajarse y disfrutar. La gastronomía también es especial, con camarones, cangrejos y langostas, como los platos más deliciosos y siempre acompañados de una caipirinha tradicional.
La música alegre, los acentos encantadores del idioma portugués y la magia de los carnavales, se funden en cada tramo y atrapan a quien visita el destino.
Entre los argentinos que viajan al país vecino, Florianópolis es uno de los sitios preferidos, con más de 40 playas para elegir y con una amplia variedad de hoteles. Hacia el norte, se destacan playas como Canasvieiras, Cachoeira do Bom Jesus y Praia Brava; mientras que en el sur, los espacios se vuelven más tranquilos y comienzan a aparecer las aldeas pesqueras.
Otro destino que cada año convoca a gran cantidad de turistas es Camboriú, una típica ciudad balnearia con todo el movimiento que eso implica y preparada con gran infraestructura para recibir al pasajero. Un sitio ideal para recargar energías, donde además se encuentran una oferta gastronómica, de entretenimiento, tiendas comerciales y discotecas variadas. Aquí, los paseos en barco son una alternativa más que atractiva, al igual que el teleférico, y para quienes adoran viajar, muy cerca de esta localidad emerge Itapema: un sitio de con ubicación privilegiada, playas bellas e ideales tanto para el descanso como para disfrutar por las noches.alt
Entre las excursiones de mayor éxito que se ofrecen en el lugar –también con salida desde Camboriú-, se encuentra Bombinhas. Rodeada por más de 20 playas, algunas muy concurridas y otras casi escondidas, bañadas de increíble agua turquesa, esta es una de las propuestas más soñadas por los pasajeros. Además, sus costas resultan perfectas para la práctica de deportes náuticos y buceo.
Por cercanía, costo y calidad, Brasil se posiciona como una de las mejores opciones del mundo para vacacionar, en donde la belleza de sus paisajes y la hospitalidad y alegría de su gente, se combinan para garantizar una estadía inolvidable.

no_indent.png