REGIONAL 1. CIUDAD DE BUENOS AIRES
ASOCIACION DEL MAGISTERIO DE ENSENANZA TECNICA
no_indent.png

Turismo

altEmplazadas a poco más de 300 kilómetros de distancia de la Ciudad de Buenos Aires, están hermanadas y unidas por la misma Avenida Costanera. El clima que las envuelve es templado y la zona cuenta con una temperatura promedio de 20°C, con máximas de 33°C durante los días más cálidos. En los últimos años, ambas muestran un crecimiento urbano notable, y se caracterizan por construcciones pintorescas y arboledas que acompañan.
Sobre la costa de San Bernardo puede disfrutarse de diversas actividades como vóley, tejo, jet ski o windsurf.Los amantes de la pesca pueden participar de embarcaciones guiadas y acceder a piezas como besugos, corvinas y lenguados, dentro de un marco natural relajante. Además de la playa, la peatonal aparece como uno de los paseos obligados durante las tardes, con múltiples comercios y una oferta gastronómica variada. La vida nocturna también se presenta activa con pubs, discotecas, teatros y salones de juego, entre otras propuestas.Mar de Ajó, por su parte, tiene muchos adeptos entre los jóvenes, quienes por lo general, luego de salir hasta tarde, se reúnen a contemplar el amanecer sobre el mar. Durante el día, los paseos en cuatriciclo en los bosques y dunas son una alternativa aventurera. También se puede acceder a paseos en bicicleta y cabalgatas, u optar por el cine y el casino en los días nublados.
Desde cualquiera de estas dos localidades se puede acceder al parque acuático Mundo Marino de San Clemente del Tuyú, ubicado a 50 kilómetros de distancia. Un paseo perfecto para disfrutar todo un día entre diferentes espectáculos y aprendiendo sobre la fauna marina.La costa atlántica es uno de los mayores atractivos durante el verano, donde la arena y el mar son los protagonistas absolutos. Grupos familiares y jóvenes eligen estos destinos por sobre cualquier otra opción y convierten a las ciudades costeras en oasis de descanso y diversión, según los gustos de cada uno. En medio de esa gran extensión, San Bernardo y Mar de Ajó, comparten sus playas, infraestructura y distintas propuestas turísticas, al servicio de quienes las visitan.

no_indent.png